La UNICA y el Colegio Nacional de Periodistas firman convenio de cooperación PDF Imprimir
Lunes, 06 de Octubre de 2008 19:30
 
 
La Universidad Católica “Cecilio Acosta” (UNICA) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Zulia, firmaron un convenio genérico de cooperación, con el objetivo de fomentar relaciones de índole educacional, científica, cultural y promocional, lo cual permitirá brindarle oportunidades de desarrollo profesional al comunicador social.

La firma del convenio se llevó a cabo en presencia de las autoridades de esta casa de estudios y de parte de la directiva del CNP, entre ellos Nikary González, secretaria regional del CNP, Hugo Sánchez, Secretario de relaciones, Letty Vásquez miembro de la Junta Directiva Nacional y Rafael Gutiérrez, secretario de Actas y correspondencias.

Nikary González, secretaria regional del CNP, expresó sentirse satisfecha con el acuerdo firmado entre ambas instituciones, ya que a través del convenio de cooperación, la universidad le ofrece a los comunicadores sociales una serie de cursos y diplomados que les permitirá actualizar sus conocimientos.

“Sabemos que en la medida en que nosotros como comunicadores tengamos una mejor capacitación, daremos un mejor servicio al colectivo y un mejor trabajo en cualquiera de las áreas que nos desempeñemos”, expresó González.

Por su parte, Carmen Hernández, decana de Extensión y Cooperación, indicó que es un requisito fundamental estar inscritos en el CNP, pues servirá como iniciativa para que aquellos que no estén colegiados se acojan a la normativa.

El convenio UNICA-CNP tiene una duración de dos años, tiempo en el cual ambas instituciones se comprometen, entre otras cosas, a desarrollar programas de extensión y capacitación para los comunicadores sociales, incorporar al CNP Zulia en la extensión universitaria de esta casa de estudios, para promover la responsabilidad social y difundir las actividades culturales y académicas de ambas instituciones.


 

María Virginia Parra
Dirección de Comunicaciones