Estudiantes de Comunicación Social presentan proyecto final de semestre PDF Imprimir
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 15:25
altEl evento, realizado en la sala Víctor Valera de la UNICA, congregó a más de  24 estudiantes quienes presentaron sus propuestas  de diseño y diagramación de un periódico titulado Semanario Informativo  
 
Jesús Aular /Pasante
 
 
Los estudiantes de la asignatura Composición y Diseño de Medios Impresos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Católica Cecilio Acosta presentaron su proyecto de final de semestre entre lo que se mostraron los diseños de semanarios, diarios y revistas. 
 
Ender Paz, docente de la asignatura, explicó que con esta iniciativa se busca que los estudiantes puedan mirar más allá de los conocimientos que se puedan aportar en las aulas de clases, y que pongan en práctica todo lo aprendido ya que ellos son el futuro de nuestro país y la nueva generación de relevo. 
 
También explicó el docente que es importante que los alumnos conozcan y lleven a la realidad el proceso de composición y diseño de un medio impreso para que se vayan preparando cuando lleguen a la práctica profesional.   
 
Experiencia estudiantil 
“Sería excelente que varios profesores tomen en cuenta esta iniciativa, ya que logra destacar el talento que tenemos los estudiantes de la UNICA, hacemos algo diferente, de forma espontánea, y salimos de la rutina de los salones de clases”, dijo Louis Urribarri, participante de los proyectos.  
 
“El profesor Ender Paz fue más allá del aprendizaje dentro  del aula, nos enseñó a profundizar la noticia, a utilizar los programas de diseño, diagramar en diferentes formatos y usar los elementos gráficos correspondientes en cada información, sin duda alguna fue una experiencia satisfactoria, expresó el estudiante Jesús Chirinos. 
 
El evento, realizado en la sala Víctor Valera de la UNICA, culminó con la entrega de reconocimiento  al docente y periodista Ender Paz por su dedicación y apoyo para poder llevar a cabo el diseño del producto final titulado Semanario Informativo.
Última actualización el Jueves, 23 de Marzo de 2017 09:25