UNICA presente en la Red de Servicio Comunitario PDF Imprimir
Jueves, 16 de Marzo de 2017 08:51
altEl escenario resultó propicio para  que los coordinadores evaluaran  los métodos que se aplican para cumplir con la Ley del Servicio Comunitario,  cómo medir los resultados en los estudiantes universitarios del Estado y la nueva Reforma de la Ley 
 
Maira Correa/pasante de la DEC
 
La Coordinación General de Servicio Comunitario de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA)  dijo presente en la reunión mensual que convocó la Red de Servicio Comunitario el pasado mes de febrero en las instalaciones del Centro Universitario de Maracaibo (CUM). 
 
Este encuentro se realizó en consenso con todas las Universidades e Institutos Tecnológicos del estado Zulia. El escenario resultó propicio para tratar varios puntos como la evaluación de los métodos que se aplican para cumplir con la Ley del Servicio Comunitario y cómo medir los resultados en los estudiantes universitarios del Estado. 
 
La coordinadora del Servicio Comunitario, Edith Capitillo, explicó que en esta oportunidad la agenda, también, estuvo destinada al debate y a las experiencias de los coordinadores sobre las estrategias de seguimiento que utilizan desde que el estudiante inscribe Servicio Comunitario hasta que lo culmina; insistiendo que esta Ley forma parte de uno de los requisitos de egreso de cualquier carrera universitaria.
 
Capitillo detalló que la UNICA trabaja con proyectos que se encuentran en desarrollo en las fundaciones, instituciones u organismos registrados en las base de datos de la Coordinación, sea en las modalidades de estudio que ofrece la universidad; presencial o semipresencial.  
 
Y uno de los temas que no se podían dejar de abordar y que ha traído polémicas dentro de las Coordinaciones de Servicio Comunitario en la mayoría de las instituciones universitarias, fue la Reforma de esta Ley.  Según explicó la docente Capitillo, “uno de los lineamientos o pautas dentro de la Reforma establece que el estudiante no podrá realizar el Servicio Comunitario fuera del país, solo será permitido dentro del territorio Nacional. Por lo que la mayoría de los coordinadores desaprueban este estatuto por considerarlo inflexible tanto para los estudiantes como para las universidades.
Última actualización el Jueves, 23 de Marzo de 2017 15:51