Abiertas inscripciones para nuevo ingreso PDF Imprimir
Viernes, 13 de Mayo de 2016 09:07

altLa Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) ofrece estudios de pregrado y postgrado. La UNICA pertenece a la Arquidiócesis de Maracaibo y se define como: católica, privada, sin fines de lucro, democrática, experimental, autónoma, innovadora y dinámica

Dirección de Comunicaciones

Hasta el 31 de marzo están abiertas las inscripciones en la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) para cursar  las licenciaturas en Filosofía, Teología, Música, Música, mención musicología; Artes Plásticas, Artes, mención Museología y Diseño Gráfico, Educación en las menciones Lengua y Literatura, Ciencias Sociales e Integral, Comunicación Social, mención Desarrollo Social y TSU en Artes Audiovisuales.

También se ofrece el Plan Especial de Formación Docente para Egresados en Artes, Música, Filosofía y Teología.

Los alumnos que deseen cursar estudios en Música deben realizar un curso propedéutico. Por tanto, formalizarán su preinscripción con el personal de la Dirección Docente consignando únicamente fotocopia de los requisitos de ingreso, mientras que su inscripción en el curso deben realizarla por la Facultad de Artes y Música (planta alta módulo "C") inmediatamente después de haberse preinscrito.

Para los interesados en inscribirse en semipresencial, las inscripciones están abiertas en los Centros Locales de Apoyo (CLA) ubicados en Mérida y Barquisimeto. Consulta aquí los contactos de los CLA.

Pasos para la inscripción en la UNICA

1. Cancelar el arancel de preinscripción en cualquiera de las cuentas bancarias de la universidad.

2. Revisar la cantidad de Unidades Créditos según el Plan de Estudio.

3. Cancelar el monto de la Unidades Créditos según el plan de estudio, según las dos opciones: de contado o financiado.

4. Registrar los pagos realizados en las taquillas de la Oficina de Servicio al Estudiante (SIE) ubicada en el módulo A.

5. Llenar la planilla de preinscripción con los datos solicitados y consignarla en Dirección Docente con los siguientes recaudos:
- Planilla de preinscripción. Descargar aquí.
- Una (1) fotografía tamaño carné.
- Dos (2) fotocopias de la cédula de identidad ampliada y centrada.
- Fotocopia de la partida de nacimiento (legible y en buen estado).
- Fondo negro o copia simple del Título de bachiller debidamente autenticado por el plantel de procedencia o por la Zona Educativa.
- Fondo negro o copia simple de las notas certificadas en formato actual que reflejen los timbres fiscales, debidamente autenticado por el plantel de procedencia.
- Fotocopia de la constancia de inscripción del Sistema de Ingreso Nacional o la Educación Universitaria RUSNIEU.
Nota: Los documentos deben entregarse en un sobre tipo manila oficio. Es importante y obligatorio tener un correo electrónico personal.

• Egresados de la UNICA que desean cursar otra carrera (Incluye Plan Especial de Formación Docente para Egresados en Arte, Música, Filosofía y Teología). Deben consignar fondo negro y notas certificadas del pregrado anterior, así como la fotocopia de la cedula de identidad y la partida de nacimiento.

Nota: estos requisitos son obligatorios para todas aquellas personas que deseen cursar estudios de pregrado (incluye profesionales).

Para trámites de equivalencias dirigirse a la Dirección de Políticas Académicas en el Módulo B.
Teléfono: 0261 - 300.69.21.

Para mayor información puedes llamar al teléfono 0261-3006933

Última actualización el Miércoles, 29 de Marzo de 2017 09:28