Con la Cuaresma inicia la Campaña Compartir 2017 PDF Imprimir
Jueves, 02 de Marzo de 2017 13:39

altLa Campaña Compartir debe convertirse en el medio para que los venezolanos practiquen la solidaridad, a través del gesto inmediato y sencillo, con quienes no tienen como satisfacer necesidades básicas de subsistencia

 

Prensa Cáritas de Venezuela

 

 

Con el lema Ollas Comunitarias.. aún queda mucho por hacer, Cáritas de Venezuela inicia la XXXVII Campaña Compartir, la cual dirige sus acciones a contrarrestar el problema del hambre, a través del programa Ollas Comunitarias, que viene realizando la Red de Cáritas en Venezuela.

Esta campaña, no consiste en alimentar el cuerpo, sino es una animación de acción pastoral que invita a la Organización Comunitaria, la solidaridad, el encuentro y el acompañamiento a los venezolanos que más sufren, ante la falta de alimentos.

La socióloga Janeth Márquez, directora ejecutiva de Cáritas de Venezuela, destaca “Además de alimentar el cuerpo también nutre el alma, pues es un espacio para compartir el dolor, para encontrarnos y entender la importancia de sumar voluntades para resolver los problemas que tenemos como país”.

La Campaña Compartir debe convertirse en el medio para que los venezolanos practiquen la solidaridad, a través del gesto inmediato y sencillo, con quienes no tienen como satisfacer necesidades básicas de subsistencia. Además busca preservar los valores cristianos de esperanza, caridad y amor en medio de la hostil circunstancia social que atraviesa hoy en el país y que promueve actitudes egoístas e individualistas.

La invitación es a incorporarte, forma parte de los venezolanos que contribuyen con su aporte solidario en función de los más necesitados, como dice nuestro lema ¡Ayúdanos a Ayudar!, Juntos somos más.

Última actualización el Martes, 14 de Marzo de 2017 15:06