Inscripción en el Rusnieu PDF Imprimir
Viernes, 12 de Marzo de 2010 11:28

PRIMERA FASE. SOLICITUD DE REGISTRO (15 de marzo al 04 de abril): En esta fase los bachilleres deben inscribirse en línea indicando la siguiente información: datos personales, académicos, socioeconómicos, laborales, preferencias de estudios e Instituto o Universidades públicas y/o privadas donde aspiran continuar sus estudios superiores, o en su defecto, el que lo requiera para grado. (más adelante tienen las instrucciones).

SEGUNDA FASE. INFORME PRELIMINAR y/o FASE DE MODIFICACIÓN DE DATOS (1ra. quincena de junio): En este periodo el bachiller debe ingresar nuevamente a la página del RUSNIES e imprimir el informe de resultados; el que no esté conforme con su información, tendrá la oportunidad de modificar ciertos datos y/o cambiar de carrera. Los aspirantes, deben seguir las instrucciones del sistema, y si tienen dudas o algún inconveniente, consultar oportunamente en la Coordinación de la OPSU. El que  este conforme, resguardar el documento y esperar el certificado de participación (o definitivo).

TERCERA FASE. CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN (1ra. quincena de julio): Documento definitivo que indica si fue asignado o no el bachiller a una Institución de Educación Superior oficial (para las privadas no necesitan asignación pero si el documento). El mismo, es requisito obligatorio para gestionar el ingreso a otros Institutos y/o Universidades oficiales y privadas del país para los casos que no son asignados.

Los aspirantes a realizar el RUSNIES, deben tener cédula de identidad o pasaporte como documento de identificación, el que no posea uno de los dos requisitos, no podrá participar en esta oportunidad (información indicada por la coordinadora del Programa Nacional de Ingreso OPSU-Caracas).

PASOS PARA QUE LOS BACHILLERES REALICEN SU INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

SOLICITUD DE REGISTRO (15 de marzo al 04 de abril)

El bachiller ingresará a la página web: rusnies.opsu.gob.ve, en el menú izquierdo selecciona la opción CREAR CUENTA (es obligatorio que el bachiller tenga correo electrónico personal y esté activo), en este espacio debe colocar los datos solicitados en cada casilla: número de cédula de identidad y fecha de nacimiento, es muy importante tener precisión al momento de colocar esta información para que más adelante no presente problemas; luego hace click en la palabra: SIGUIENTE; continúe llenando la información requerida: correo electrónico, crear una contraseña (se sugiere que coloquen su número de cédula de identidad), selecciona la pregunta y al colocar la respuesta es sumamente importante que la recuerde tal y como la escribió y luego selecciones la opción REGISTRAR.

Seguidamente, le dará la bienvenida a la Fase de Registro del RUSNIES; luego en el menú selecciona la opción REGISTRO.

Inmediatamente, comience a llenar las casillas e información solicitadas en cada espacio con precisión, claridad y seguridad, sin dejar nada en blanco.

Al finalizar el vaciado de todos los datos solicitados, debe seleccionar GENERAR SOLICITUD y posteriormente oprima la opción VER CONSTANCIA DE REGISTRO e imprimir el documento dos (2) veces; a una de las planillas le anexa: fotocopia de la cédula de identidad y fotocopias de las notas certificadas de bachillerato legibles y consignar inmediatamente que  puedan por la Coordinación OPSU más cercana a su domicilio, el receptor revisa que los documentos estén completos, la otra planilla se le devuelve inmediatamente al alumno con su nombre, apellido y firma como receptor, sello y fecha los datos del funcionario son muy importantes, para que el aspirante pueda canalizar cualquier trámite con el documento, sobre todo los que lo necesitan para grado. Una vez sellada la planilla, los alumnos de las tutorías foráneas la entregan al Administrador de la Tutoría para que éste la remita a la Dirección Docente en Maracaibo. Los estudiantes de Maracaibo podrán consignarla directamente a través de las Taquillas de Dirección Docente (Módulo “D”).

SI AL INTENTAR REGISTRARSE EN LA PÁGINA APARECE LO SIGUIENTE: OTRO USUARIO SE REGISTRÓ EN EL SISTEMA CON ESTE MISMO NÚMERO DE CÉDULA DE IDENTIDAD, FECHA DE NACIMIENTO U OTRA SITUACIÓN, DEBEN COMUNICARSE INMEDIATAMENTE A LA COORDIANCIÓN OPSU MAS CERCANA PARA INDICARLES CUAL ES EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR.

Última actualización el Miércoles, 24 de Marzo de 2010 15:45