Sistema Nacional de Ingreso (RUSNIEU) PDF Imprimir
Miércoles, 16 de Febrero de 2011 17:56

¿QUÉ DEBES HACER SI NO ESTAS REGISTRADO Y TE ENCUENTRAS ESTUDIANDO EN UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA?

Si eres bachiller y ya te encuentras estudiando en una institución de educación universitaria, pero nunca te has registrado en el Proceso Nacional de Ingreso, y sólo te interesa completar tu expediente en la institución de educación universitaria en donde te encuentras estudiando actualmente.

1. Ingresa a la página web http://ingreso.opsu.gob.ve y escoge la opción CREAR CUENTA, sigue las instrucciones que allí se imparten para crear tu cuenta de usuario y poder ingresar al sistema y completar tu registro.
  2. Completa tu registro. Y recuerda escoger la opción COMPLETAR TU EXPEDIENTE EN LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DONDE TE ENCUENTRAS ESTUDIANDO ACTUALMENTE.

ATENCIÓN!!: Esta opción es sólo para aquellos que se encuentran inscritos en una Institución de Educación Universitaria sin haber cumplido con la obligatoriedad del Certificado de Participación, sólo es útil para completar tu expediente académico en la institución. Una vez que hayas impreso la solicitud no podrás realizar modificaciones en tus datos ni podrás cambiar la opción seleccionada.

3. Asegúrate de haber llenado correctamente todas las casillas con la información solicitada. Una vez verificados los datos, deberás hacer clic en el botón ACEPTAR e imprimir los recaudos que emitirá el sistema y entregarlos, junto con los documentos solicitados en la Coordinación OPSU de tu Entidad Federal.

IMPORTANTE: Cualquier trámite ante el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, solo será válido si envías oportunamente la documentación requerida para su procesamiento por la OPSU.

Última actualización el Miércoles, 16 de Febrero de 2011 18:17