Dirección de Cultura y Deportes PDF Imprimir
Miércoles, 17 de Septiembre de 2008 13:38

La Dirección de Cultura y Deporte , nace en julio de 2006 con la finalidad de reunir en una sola dependencia, y dar fuerza institucional, a las áreas de la cultura y el deporte establecidas en la UNICA desde su fundación, el 1 de diciembre de 1983.

Esta Dirección propone directamente, y articula con aliados internos o externos,  espacios de encuentro para el disfrute, la libre expresión e intercambio de cosmovisiones, experiencias, iniciativas y habilidades en áreas como las artes plásticas, la música, el cine, el deporte y la recreación. Su fin último es contribuir a la formación integral de la persona humana y a la proyección de la Unica en su entorno social.

El desarrollo de las actividades se enmarcan en tres líneas de acción: Cultura, Publicaciones y Deportes.

Misión

Gestionar, promover y difundir actividades culturales y deportivas, como parte de la formación integral de los miembros de la comunidad universitaria y la comunidad en general; consolidando la imagen de la Unica en el seno de la sociedad.

Visión

Queremos que toda la comunidad universitaria, encuentre en la Dirección de Cultura y Deporte un espacio lleno de posibilidades y oportunidades para su enriquecimiento como personas integrales. Así mismo, ser una unidad de proyección externa en cuanto a iniciativas culturales y programas deportivos, dando oportunidad a las comunidades vecinas a tener una opción de esparcimiento cercano y de calidad. Convertiremos a la UNICA en una institución de vanguardia en la extensión cultural y deportiva a nivel local, regional y nacional.

Productividad
Vocación de servicio
Excelencia
Eficiencia
Creatividad
Identificación con la institución
Proactividad
Fortaleza
Cooperación y trabajo en equipo
Responsabilidad social y comunitaria
Política de apertura
Ética profesional y respeto al prójimo

• Promover el desarrollo de la cultura dentro de la comunidad universitaria.
  • Servir de órgano difusor de la filosofía de la Unica.
  • Favorecer una excelente imagen institucional al tiempo que ejecuta, promociona y difunde las actividades culturales y deportivas de la UNICA.
  • Desarrollar y mantener un sistema de comunicación intra y extra universitario que permita detectar las necesidades culturales y deportivas; y que éstas generen gran impacto dentro y fuera de la UNICA.
  • Estimular la participación e integración de la comunidad universitaria en el proceso cultural.
  • Estimular la participación e integración de la comunidad universitaria en los equipos y actividades deportivas, en  materia de competencia y de recreación.
  • Promover modelos de autogestión en las dependencias de servicios que permitan la obtención de ingresos propios.
  • Propiciar el intercambio de actividades culturales y deportivas con otras instituciones regionales y nacionales.
  • Propiciar y consolidar convenios con instituciones afines con el fin de extender su radio de acción.
  • Desarrollar nuevas áreas y/o actividades dentro de la Dirección en materia de publicaciones; artes plásticas, escénicas y musicales; deportes y recreación.
  • Apoyar las inquietudes artísticas de los miembros de la comunidad universitaria.
  • Apoyar a las comunidades vecinas a través de actividades de extensión en materia de cultura y deportes.

La dirección de Cultura y Deporte comprende tres líneas de acción:

1. Publicaciones
  2. Cultura
  3. Deportes

y un departamento de servicios generales:

• Centro de Diseño Gráfico (Cedigraf)

Coordinaciones

Contacto: